jueves, 7 de julio de 2016

Partida VI Torneo BSK. Panda Azul USA vs Camy URSS.

Primera partida del VI torneo de TS de la BSK. Juego como americano contra el último doble ganador del torneo en sus quinta y cuarta edición. Es mi primera partida en la fase de grupos siendo todo un reto enfrentarme contra una eminencia en España del TS para poder evaluar mi nivel.


Influencia inicial.

URSS: Alemania Oriental (0/4), Polonia (0/4) Austria (0/1)
USA: Alemania (4/0), Italia (3/0)

TURNO 1. 

Cabeceras: 

URSS: Los cinco de cambridge. Nada
USA: Puntuación de Oriente Medio. Nada.

Mi mano es buena en operaciones, me deshago de la puntuación de Oriente Medio sin consecuencias. No controlo sus principales cartas de acceso.

A1

URSS: Pacto de Varsovia. Golpe en Irán. (0/0) Defcon 4.
USA: COMECON +2 Jordania (2/0), +1 Libano (1/0) , Austria (0/2), Alemania Oriental (0/5), Polonia (0/5), Yugoslavia (0/1).

Borrado de Iran salgo de Israel para asegurar mi presencia.

A2.

URSS: Relación Especial. +2 Irak (0/3). Canadá (3/0)
USA: Rojos Independientes. +2 Grecia (2/0)

Responde a mi amenaza iraquí, busco luchar en Europa ante el miedo a no controlar sus cartas de acceso y probablamente perder Asia.

A3.

URSS: Guerra Indopakistaní. +1 Alemania. (4/1)
USA: OTAN +1 Alemania, (5/1) +3 Francia (3/0)

Dominio Europeo provisional.

A4.

URSS: Plan Marshall. +2 Turquía (0/2), +2 Austria (0/4). Bélgica (1/0), España (1/0), Alemania (6/1), Reino Unido (6/0), Canadá (4/0), Francia (4/0), Italia (4/0).
USA: Guerra arabé-israelí Carrera espacial. Éxito. PV: +2

Juega el Plan Marshall en Europa, pero ni siquiera controlando Austria y Turquía niega mi dominio al controlar yo Canadá. Quizás habría sido mejor para él renunciar a Europa y jugar en otra parte. Aprovechando el respiro juego en la carrera buscando adelantar puntitos aquí, con éxito.

A5.

URSS: Truman +1 Corea Sur.(1/1), Yugoslavia (0/0)
USA: CIA Golpe Corea del Sur. Fallo. Defcon 3.

Busca Corea del Sur, con la China en su poder y la guerra de Corea sin salir, paso de luchar el país, hago un golpe, para salvar un punto, un posible golpe en Italia el turno siguiente, y si golpea en panamá jugar en Malasia de forma segura, y sino, tener la posibilidad de golpear y salvar puntos en el siguiente turno al empezar en defcon 4.

A6.

URSS: Guerra de Corea +2 Corea del Sur (1/3)
USA: NORAD. +1 Filipinas (2/0), +1 Corea del Norte, (1/3)

Jugada sucia para lograr una presencia contra nada de forma provisional.

Operaciones Militares. USA -2PV. PVT: 0 Defcon 4.

El primer turno no ha sido malo, pero queda mucha tela que cortar, sobre todo en Asia y ver si seré capaz de salvar dominios Europeos con todos los eventos antifranceses por salir.


TURNO 2.

Cabeceras: 

USA: JJOO. Victoria USA PVT: +2.
URSS: Científicos Nazis. evento. PVT: +1

Gano dos puntos para que él recupere otro de forma inmediata con los científicos.

A1. 

URSS: Ensayos nucleares +2 Finlandia (0/3), +1 Corea del Norte (1/4), +1 Corea del Sur (1/4)
USA: Formosa. +2 Benelux (3/0)

Su jugada huele a puntuación de Europa que tira de espaldas. Así que controlo el benelux, ahora tengo dominio y le supero en dos paises.

A2.

URSS: Desertores: +2 Afganistan (0/2) +1 PVT: +2
USA: Disturbios en Europa del Este. Golpe en Afganistan (0/1)

Su jugada en Afganistan marcaba dominio de Asia pero me abría una oportunidad de oro a acceder a todo el oeste asiático, el golpe me sale fatal y solo consigo negar su dominio provisionalmente.

A3.

URSS: Desestalinización. +2 Afganistan (0/3) +1 Finlandia (0/4)
USA: Plan quinquenal +3 Taiwan (3/0)

Jamás jugaría desestalinización como operaciones. Con Finlandia no me niega el dominio todavía por un país, controlando Afganistan sí marca dominio, pero con Taiwan le empato a paises y se lo niego enseguida.

A4.

URSS: Puntuación de Asia -2. PVT: 0
USA: Nasser. Evento. Golpe en Egipto (0/0) Defcon 3.

Tira la puntuación que se va sin grandes pérdidas, veo una oportunidad de jugar Nasser y poder eliminarlo sin consecuencias y me sale con mucha suerte.

A5.

URSS: Puntuación de Europa +5. PVT: +5
USA: Purga. +1 Francia (5/0), +1 Indonesia (1/0), +2 Malasia (2/0)

Me pongo por delante, podría haber golpeado para salvar Panamá, pero tengo una oportunidad de llegar a Tailandia y el sudeste de forma segura y no puedo perder el tiempo.

A6. 

URSS: Contención: Golpe Panamá. (0/1) defcon 2.
USA: Revueltas en Vietnam. Vietnam 0/2), Tailandia (3/0)

El puntito extra de contención viene caido del cielo, así puedo tomar Tailandia con Vietnam y la carta de China sola no puede arrebatarme el país de una tacada.


TURNO 3.

Cabeceras:

URSS: Abdicación en rumanía. Rumanía (0/3)
USA: puntuación Oriente medio. -1. PVT: +4

Otra vez la puntuación salvada sin sonsecuencias.

A1.

URSS: Guerra arabe-israelí. Golpe en sudáfrica. Nada.
USA: NORAD. +1 España (2/0), +1 Laos (1/0), +1 Angola (1/0).

Recupero  mi dominio europeo, salgo a Ángola, y tomo Laos para defender Asia y el sudeste. NORAD no he podido jugarlo como evento porque necesito sus operaciones, ya que tengo descolonización, bloqueo, gobiernos socialistas, de gaulle...

A2.

URSS: Pacto de defensa con Intervención de la ONU. +1 Arabia (0/1), +2 Laos (1/2).
USA: Plan quinquenal. +3 Birmania. (3/0)

Me huele a puntuación de Asia, me defiendo pillando un país más protegiendolo de la jugada con la China.

A3.

URSS: OTAN. +2 Pakistan (0/2), +2 Iran (0/2)
USA: Crisis de Suez. +3 India (3/0), -1 Israel (0/0), -2 Francia (3/0), -1 Reino Unido (5/0).

Sigue buscando en Asia, le vuelvo a superar en un país más para animarle a rendirse si tiene la puntuación.

A4. 

URSS: Agachate y cubrete. Carrera fallo.
USA: Descolonización. Carrera éxito.

Eran cartas que sabiamos que teníamos, de ahí mi insistencia en responder en Asia pues no podía jugar agachate como operaciones.

A5.

URSS: Fidel. +1 Francia (3/1)
USA: Bloqueo descarta gobiernos socialistas. +1 Francia (4/1)

A6.

URSS: Puntuación Europa. +5 PVT: +9
USA: De Gaulle. Francia (5/2)

Sorpresa completa, puntuación de Europa, juego mi última carta para dejar a De Gaulle ya disparado sin que me pueda dañar en el futuro de dejarlo en el mazo.

Operaciones Militares -2 PVT: +7.

Puntitos perdidos por operaciones pero llegar al turno 4 ganando de 7 puntos, con desestalinización en el mazo, y descolonización en el descarte, es un gran éxito.


TURNO 4.

Cabeceras:

URSS: Allende. Chile (0/2)
USA: CIA. Golpe en panamá. Fallo. Nada.

Juego la CIA para salvar angola. No me gusta nada la mano que le veo, muchas operaciones, puntos de victoria... pero creo poder lidiar con ella poco a poco al no tener putuaciones.

A1:

URSS: Os enterraremos. +2 Argelia. (0/2), +1 Chile (0/3), +1 Panamá (0/2).
USA: Rojos Independientes. +1 Israel (1/0), +1 Zaire (1/0)

Su jugada es óptima, le disuado de jugar en Israel y voy expandiendome por África.

A2.

URSS: Tratado ABM. Golpe en Zaire. (0/3) 
USA: Reductos coloniales. +1 Laos (2/2), +1 Argelia (1/2), +1 Nigeria (1/0), +1 Angola (2/0)

Buscaba esa jugada en Zaire a la que tenía esta respuesta.

A3.

URSS: Cenagal Evento.
USA: Descarta Nixon juega la carta China. Sale del Cenagal.

No me gusta jugar cenagal en medio de un turno por esto. prefiero encadenarlo como cabecera.

A4.

URSS: Revolución Musulmana. +1 Laos, (2/3), +1 Argelia (1/3), +1 Argentina (0/1), +1 Costa Rica (0/1)
USA: Puntuación Asia. -1 PVT: +6.

Otra de sus cartas fuertes, bien jugada para expandirse, me quito Asia de encima sin perdidas.

A5.

URSS: venta de grano. Carrera, éxito.
USA: Gobiernos títeres. +1 venezuela (1/0), +1 Brasil (1/0), +1 uruguay (1/0)

LLegó el momeno de desembarcar de forma segura en sudamérica ya golpeada Zaire con el tratado ABM.

A6.

URSS: Debates de cocina. +1 Argentina (0/2)
USA: Ensayos nucleares. +1 Venezuela (2/0), +1 Brasil (2/0), +1 Sudáfrica (2/0), +1 uruguay (2/0)

A7

URSS: Carrera Armamentística. Evento. -3. PVT: +3
USA: Pacifismo: +1 Sudáfrica. (3/0), +1 Sahara (1/0), +1 Argelia (2/3)

Dominio de áfrica y amenazar argelia es una forma de asegurar sudamérica.

Operaciones Militares. -1 PVT: +2

Más puntos de victoria perdidos. Ha sido un turno malo en puntos, aunque no estoy mal posicionado el también se ha posicionado muy bien gracias a Allende y a ABM.


TURNO 5.

Cabeceras.

URSS: Los cinco de Cambridge. +1 Cuba. (0/1)
USA: Devolución del canal de panamá. Panamá (1/2), Costa Rica (1/1), Venezuela (3/0)

Me ve la puntuación de centroamérica, lo que es un pequeño desastre.

A1.

URSS: Junta: Mexico (0/2) Golpe Panamá. Fallo, defcon 2.
USA: Puntuación centroamérica. -3 PVT: -1

Tiro la puntuación con presencia suya frente a nada mio, no quiero luchar y comerme un dominio en contra, ya volveré más tarde para echarle de algún sitio, o eso espero.

A2.

URSS: Formosa. +1 Panamá. (1/3), +1 argelia (2/4)
USA: Disturbios en sudáfrica. Carrera. éxito. +2 PVT: +1.

Recupero la ventaja y me quito un problema ante mi dominio africano.

A3.

URSS: JJOO: Golpe en estados del Sahara. (0/2)
USA: escuadrones Latinoamericanos. Golpe Sahara (2/0)

A defender Nigeria y el dominio.

A4

URSS: Escalada Bélica. Evento en venezuela. Fallo.
USA: Sadat. Realineamiento Argelia. (2/2)

Con ventaja en realineamientos le meto el susto en Argelia salvada venezuela.

A5.

URSS: Desertores. +2 Argelia (2/4) +1 PVT: +2
USA: Submarinos nucleares. Realineamientos. Argelia. (2/1)

Sigue la fiesta en Argelia.

A6

URSS: Ratonera. Carrera. Fallo.
USA: Mediación diplomática. +1 Argelia (4/2), +1 Argentina (1/2)

Conseguida Argelia, pico en Argentina para amenazar dominio.

A7.

URSS: Alianza para el progreso. +1 israel (1/1), +1 Argentina (1/3), +1 Mexico (0/3) +2 PVT: +4
USA: Imperio Portugués. Angola (4/2), Sudeste africano. (0/2)

Más puntitos, faltan por salir sudamérica, y sobre todo áfrica y el sudeste donde llevo clara ventaja.


TURNO 6.

Cabeceras.

URSS: Willy brandt. Alemania. (6/1) -1 PVT: +3
USA: Envidia de Misil. Logro U-2. Golpe Zaire. (2/0). defcon 2.

Jugar envidia de misil era seguro al estar agachate y cubreté en el descarte. Tengo control de África ahora mismo.

A1

URSS: Envidia de misil. +1 Tailandia. (3/1)
USA: Revolución Cultural. +1 Tailandia (4/1), +1 Malasia (3/0), +1 Israel (2/1) -1 PVT: +2

Su jugada huele a puntuación del sudeste, asi que protejo de la China a Tailandia y Malasia, dificultando la pérdida de Israel.

A2.

URSS: Cumbre. Golpe estados del Sahara. (0/2)
USA: Disturbios Europa del Este. Golpe estados del sahara. (1/0).

Su objetivo debe ser echarme del sahara para realinearme de nigeria y negarme el control, pero no estoy por la labor de dejarle hacer la jugada.

A3.

URSS: Relación Especial. +1 Reino Unido. (5/1)
USA: Un pequeño paso. +2 Sahara (3/0)

Me niega dos puntos de victoria de la relación especial, dificulto el golpe en el sahara para invitarle a rendirse y dejar de luchar la puntuación.

A4.

URSS: Voz de américa. carrera. Fallo.
USA: Guerra Indopakistaní. +2 Japón. (3/0). -2 PVT: 0

Jugada defensiva para futuros problemas que pudiera tener en Asia que apenas mantengo empatada por un país y el tiene la China. Pierdo dos puntos por culpa de pacifismo.

A5.

URSS: Puntuación de África. +10. PVT: +10
USA: negociaciones SALT. +2 Laos. (4/3)

Lo que estaba buscando desde el turno 4 llega en el mejor momento. Con el sudeste por salir, lo doy todo en Laos buscando dos puntos más.

A6.

URSS: Carta de China. +2 Laos. (4/5), +1 Pakistan (0/3), +1 Corea del norte (1/5)
USA. Purga. +2 Laos. (6/5), +1 Japón (4/0)

Uno de los objetivos de atacar Laos era obligarle a darme la China de una vez.

A7. 

URSS: puntuación del sudeste. +6. PVT: +16.

SORPRESÓN para acabar el turno, pero no va a ser el último.

USA: Teléfono Rojo. Evento. Defcon 5.

Operaciones militares. +4. PVT: +20, VICTORIA AMERICANA.

Mi última carta resulta ser teléfono rojo, al poner el defcon en 5 y tener cinco operaciones militares por solo una del contrario gano la partida al marcar cuatro puntos de victoria.

Una partida de alto nivel, donde creo que se muestran los riesgos de luchar regiones o puntuaciones ya perdidas. Mi rival jugó en la guerra inicial muchas operaciones en Europa y Asia, sin poder llegar a evitar mis dominios europeos o marcar uno asiático, llegando a sacrificar desestalinización.

Yo os recomiendo que si teneis desestalinización nunca la jugueis como operaciones, y no os ofusqueis en la regiones de la guerra inicial si no se pueden puntuar a favor. Desestalinizamos y utilizamos las operaciones para expandirnos a continuación en Sudamérica y África para ponernos en clara ventaja a la hora de encarar la guerra media.

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