jueves, 12 de noviembre de 2015

8. Martillos soviéticos por los USA.

Hemos visto la teoría y la práctica de los martillos soviéticos. Buena parte de los jugadores recién llegados a Twilight Struggle consideran poco menos que imposible que los americanos puedan ganar la partida, y casi, casi imposible sobrevivir a la guerra inicial y sus martillos soviéticos.

Mi opinión es que es una percepción equivocada, que además ha acabado afectando al juego, aceptándose por un número importante de jugadores una configuración inicial estandar con influencia extra para los americanos. Lo cual desvirtúa el juego completamente, cambia su dinámica de forma dramática y convierte a Twilight Struggle en otro juego distinto. Así de simple. 

En lugar de aprender a jugar como un americano de forma eficiente, una parte de la comunidad ha ido por la tremenda, saltándose el necesario aprendizaje del juego. Si eres de esos, no hace falta que sigas leyendo, aquí vamos a explicar como sobrevivir a los martillos soviéticos como americano, sin influencia extra y con las cartas opcionales. (Opcionales en su momento, hoy en día ellas SÍ son estandar y considero que igualan el juego perfectamente).

En esta entrada dejare los esbozos de los posteriores artículos que desarrollare ampliamente. Los pasos a seguir para sobrevivir a los martillos soviéticos son:

1. Utilizar cabeceras eficientes.

2. No ser expulsados de Oriente Medio.

3. Salvar Asia y tomar el sudeste asiático.

4. Puntuar Europa a nuestro favor.

5. Sacar puntos por la carrera espacial y por operaciones militares.

6. Evitar que el soviètico juegue descolonización y desestalinización.

7. Tomar posiciones clave de cara a empezar la guerra media con garantías.


Ya os adelanto que por norma general es casi imposible conseguir todos nuestros objetivos, puede que salvemos Oriente Medio y Asia, pero que no consigamos puntuar a nuestro favor Europa y el soviético se nos adelante en el acceso a los países decisivos de la Guerra Media. No hay de que preocuparse, entra dentro de lo normal. Lo que no podemos permitirnos es salir perdiendo en todos estos puntos, si así ocurre es cuando el martillo soviético es inevitable. En nuestras manos está evitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario