jueves, 29 de octubre de 2015

Bienvenidos a Tailadia Struggle

¿Qué es Tailandia Struggle?

Un blog en castellano donde comentar estrategias y partidas del juego de mesa Twilight Struggle. El objetivo es aprender a jugar realmente bien al considerado mejor juego de mesa del mundo.

¿Por qué Tailandia Struggle se llama así?

Porque considero que Tailandia es el país más importante del juego. En las notas del juego los diseñadores comentan que la guerra fria en ocasiones ha sido vista como un conflicto por el control de Alemania. Digamos que en el juego de mesa, ese país clave para ganar la guerra fría en mi opinión es Tailandia.

No se jugar a Twilight Struggle. ¿Puedo aprender con este blog?

El objetivo del blog no es enseñar a jugar entendido como explicar las reglas, sino conociendo las reglas enseñar a jugar bien dejando mi punto de vista sobre determinadas jugadas clave.

He leido que TS se juega con influencia extra para los EEUU, subastas de puntos o influencia inicial. La gente dice que el juego está desequilibrado a favor de la URSS. ¿Qué opinas?

Opino que es algo totalmente falso. En este blog voy a explicar estrategias jugando con las cartas opcionales y sin influencia extra para los EEUU. En mi opinión el juego está perfectamente equilibrado de esta manera. Dar influencia extra a los EEUU para mí mata al juego. Elimina casi de un plumazo la posibilidad de que el jugador soviético gané la partida en los primeros turnos. Y al menos la mitad de las victorias soviéticas deberían ser en esos primeros cinco turnos.
Si la URSS tiene ventaja en los primeros turnos y amplia desventaja en los turnos finales. ¿Por qué todo el mundo se preocupa por equilibrar los turnos iniciales y nadie por hacerlos con los finales?


No hay comentarios:

Publicar un comentario