jueves, 29 de octubre de 2015

1. Martillos soviéticos desde el punto de vista de la URSS

Una de las primeras expresiones que un recien llegado a TS escucha es la del martillo soviético. El martillo soviético no es más que apabullar con la URSS en los primeros turnos, logrando la victoria por 20 puntos de diferencia al final del turno 3, principio del turno 4. Un buen jugador soviético siempre debería tener en mente ir a por este tipo de victoria. Durante la guerra inicial el jugador soviético tiene ventaja tanto en eventos, como a la hora de poder acceder a determinados paises clave o marcar puntos por operaciones militares. Un par de puntuaciones favorables repetidas en los turnos 2-3 pueden dejar muerto o moribundo al americano. Por el contrario a partir de la guerra media una sucesión brutal de eventos americanos ponen cuesta arriba la partida para la URSS, iniciándose habitualmente una remontada en puntos americana que muchas veces es complicado evitar.

Sabemos lo que es un martillo soviético. Ahora queremos lograrlo en nuestras partidas. ¿Qué pasos debo seguir? El esquema más habitual de martillos es el siguiente.

1. Cabecera demoledora que nos sitúe en ventaja.

2. Golpes en Irán evitando el acceso americano al occidente asiático durante la guerra inicial, e incluso toda la partida.

3. Tomar Tailandia antes de que llegue el americano, lo que determinará nuestros dominios asiáticos.

4. Puntuar dominios asiáticos y de oriente medio. Si hemos tenido suerte podremos haber expulsado completamente al americano de Oriente Medio.

5. Evitar puntuaciones de Europa favorables al americano.

6. Adelantarnos en la carrera espacial.

7. Evitar que el americano salve puntos por operaciones militares.

8. Conseguir acceso a las regiones de la guerra media antes que el americano, estando en disposicion de puntuarlas a nuestro favor rápidamente en caso de que salgan puntuaciones en el turno 4.

Este es el esquema habitual a seguir para conseguir buenos martillos soviéticos. En las próximas entradas os iré comentando como seguir paso a paso cada una de las fases de nuestros martillos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario